Quiénes Somos

Universitaria Stereo es una radio de interés público, miembro de la Red de Radio Universitaria de Colombia;  al aire desde el año 2000 se ha consolidado como una radio cultural y educativa con impacto en 32 municipios de los Risaralda,  Norte del Quindío, Occidente de Caldas, Norte del Valle y Oriente del Chocó, con una cobertura  de 5 KW  en frecuencia 88.2 MHz del F.M.   Así como emisión en las plataformas digitales https://universitariaestereo.utp.edu.co y la app UTP Móvil.

Conoce la propuesta musical de Universitaria Estéreo

Musicales rock

Ciudad Alterna,Golpea en la Radio, El Péndulo y Generación X; son espacios dedicados a la promoción de la mejor música metal, rock y rock alternativo. A través de estos espacios, además de escuchar los mejores propuestas internacionales, los artistas locales encuentran un lugar donde promover sus apuestas, retos y proyección musical. Escúchalos de lunes a jueves de 8:00 a 10:00 p.m. y los sábados de 12:00 a 2:00 y de  2:00 a 4:00 p.m.

La música colombiana y los sonidos del mundo están presentes en los 88.2

Cantares Colombianos, Jazz, Rincón Latino, La Nueva Canción, Música Clásica, Nueva Era, Cuerda y Sentimiento, y Lounge; son espacios musicales dedicados a la difusión de géneros tradicionales, cultos o populares, con poca transmisión en los medios actuales. Desde los pasillos, bambucos y vals colombianos, hasta las chacareras, cuecas y zambas argentinas, pasando por los cantos revolucionarios y melodías instrumentales, llegando a las voces populares y románticas del bolero, sin dejar a un lado los sonidos experimentales, todos se reúnen en las madrugadas, mañanas y noches de los fines de semana.

La voz de universitaria en el FM

Trasfondo, Polifonía, Onda Ambiental, Catando El Paisaje, Tejiendo Palabras, Voces y Huellas, Ágora Cívica, UTP´s Radio Magazine, Ambiente al Aire y Enfokados; son los programas de contenido conducidos  por la comunidad universitaria, para  discutir temáticas de gran interés educativo, como la literatura, la cultura ciudadana, el medio ambiente y los temas de ciudad. De esta forma docentes, estudiantes y administrativos ponen en la radio sus voces. Escúchalos de lunes a jueves de 2:00 a 3:00 p.m. y los sábados de 7:00 a 10:30 a.m.

Síguenos:

Facebook: Universitaria Estereo UTP