Con la actual dirección de Laura Gutiérrez Trejos y el decidido compromiso del Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, la emisora institucional, Universitaria Stereo 88.2 FM, se viene fortaleciendo desde el año 2017 haciendo un juicioso análisis de la parrilla de programación, mejorando los contenidos, abriendo nuevos espacios e innovando con nuevos formatos. Así, también se comenzó a trabajar por la ampliación de la potencia de transmisión en frecuencia modulada, con el fin de llegar a más lugares de Colombia con los contenidos científicos, académicos, culturales y sociales, que se realizan a través del medio radial.

En el marco del Taller Construyendo País de la Presidencia de la República, realizado en Pereira el pasado sábado 27 de abril, la Ministra TIC, Sylvia Cristina Constaín Rengifo, hizo entrega al señor rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, de la Resolución 903 de 2019, por medio de la cual se autoriza la ampliación de potencia de transmisión de la emisora de la Universidad Tecnológica de Pereira, Universitaria Stereo.

Ahora el medio de comunicación cuenta con 5 kilovatios de potencia, pasando de llegar a 12 municipios de Risaralda y Norte del Valle del Cauca a un alcance de 32 municipios del Eje Cafetero, Valle del Cauca y Chocó.

Ahora los habitantes de Dosquebradas, Santa Rosa, La Virginia, Apía, Balboa, Santuario (Risaralda), Belalcazar, Viterbo, Risaralda, Anserma, San José (Caldas), Montenegro, Quimbaya, Filandia, Salento, La Tebaida (Quindío), Alcalá, Roldanillo, Ansermanuevo, El Cairo, La Unión, Zaragosa, Obando, Cartago, Zarzal, Andalucía, Tuluá, Caicedonia, Sevilla, Buga (Valle del Cauca), San José del Palmar y Novita (Chocó) podrán disfrutar a través de 88.2 FM de los contenidos académicos, culturales, informativos, musicales y de interés general que se transmiten por la cadena universitaria, la cual inició funcionamiento el 15 de mayo del año 2000 bajo resolución número 1083 del Ministerio de Comunicaciones como una emisora de interés público.

Con estas acciones, la Universidad busca continuar su impacto regional al generar la democratización y  Apropiación Social del Conocimiento más allá de su campus.

El presidente de la República, Iván Duque, reconoció la labor de la actual administración, así como la importancia que tiene la Universidad Tecnológica de Pereira como polo de desarrollo para la región.

Etiquetas: