Universitaria Stereo 88.2 FM es una radio de interés público de la Universidad Tecnológica de Pereira, miembro de la Red de Radio Universitaria de Colombia;  al aire desde el año 2000 se ha consolidado como una radio cultural y educativa con impacto en 32 municipios de los Risaralda,  norte del Quindío, occidente de Caldas, norte del Valle del Cauca y oriente del Chocó, con una cobertura  de 5 KW  en frecuencia 88.2 MHz del F.M.   Así como emisión en las plataformas digitales https://universitariaestereo.utp.edu.co y la app UTP Móvil.

Fue la primera radio universitaria de Pereira y actualmente es la única emisora de este tipo en la ciudad con transmisión en radiofrecuencia además de la transmisión digital.

Misión

Servir como medio radial de difusión de contenidos científicos, académicos, culturales y sociales generados por miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica de Pereira, así como servir de espacio para la transmisión de información de interés público generada desde otros actores de la sociedad civil, colectivos e instituciones.

Visión

Ser a 2022 la emisora joven del Eje Cafetero más escuchada con una oferta de contenidos orales y musicales innovadora, atractiva, alternativa y de  alta calidad.

Proyecto de creación de Universitaria Stereo

Conoce la propuesta musical de Universitaria Stereo

Musicales rock

Ciudad Alterna,Golpea en la Radio, El Péndulo y Generación X; son espacios dedicados a la promoción de la mejor música metal, rock y rock alternativo. A través de estos espacios, además de escuchar los mejores propuestas internacionales, los artistas locales encuentran un lugar donde promover sus apuestas, retos y proyección musical. Escúchalos de lunes a jueves de 8:00 a 10:00 p.m. y los sábados de 12:00 a 2:00 y de  2:00 a 4:00 p.m.

La música colombiana y los sonidos del mundo están presentes en los 88.2

Sonidos del Mundo, Colombian Music, UniJazz; son espacios musicales dedicados a la difusión de géneros tradicionales, cultos o populares, con poca transmisión en los medios actuales. Desde los pasillos, bambucos y vals colombianos, hasta las chacareras, cuecas y zambas argentinas, pasando por los cantos revolucionarios y melodías instrumentales, llegando a las voces populares y románticas del bolero, sin dejar a un lado los sonidos experimentales. De lunes aviernes a las 10:00 a.m. conoce los Sonidos del Mundo, y escucha Colombian Music y UniJazz los fines de semana.

La voz de universitaria en el FM

Polifonía, Catando El Paisaje, Tejiendo Palabras, Ágora Cívica, La Colectiva, Radio Al Derecho, Entornos Saludables, UTP´s Radio Magazine, Ambiente al Aire, Enfokados y más; son algunos de los programas de contenido, para  discutir temáticas de gran interés educativo, como la literatura, la cultura ciudadana, el medio ambiente y los temas de ciudad. De esta forma docentes, estudiantes, administrativos y colectivos de ciudad ponen en la radio sus voces. Escúchalos de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 a.m. y los sábados de 7:00 a 10:30 a.m.

Síguenos:

Facebook: Universitaria Estereo UTP